EL PROS


El PROS, un velero de 21 metros con una tripulación compuesta de voluntarios, replicará el viaje de Elcano a lo largo de los tres años de la conmemoración del Quinto Centenario.



El PROS Saldrá de Sevilla el 10 de agosto de 2019 y volverá a esta ciudad el 8 de septiembre de 2022. Durante este tiempo recalará en los lugares históricos del primer viaje y en algunos más de singular importancia, sobre todo en Latinoamérica.



El PROS es un velero diseñado por Ted Irwin con un robusto aire clásico y construido por el legendario astillero californiano Irwin Yachts (USA) en el año 1988.

     
Una primera remozada en el año 2009, y en el 2019 una preparación completa para la circunnavegación, con aparejo Ketch, dispone de un amplio camarote de popa, además de 2 camarotes dobles, todos ellos con su cuarto de baño independiente. A proa, una cabina con doble litera y el camarote de proa, un cuarto de baño adicional da servicio a estos dos camarotes de proa.


Con capacidad para 8 personas cómodamente, su magnífico salón, su amplia cocina, sus grandes espacios en cubierta y su equipamiento, hacen del PROS la embarcación ideal para la circunnavegación.




Características principales

Aparejo Ketch


Bañera central

Orza abatible

Eslora total (LOA): 21 m

Eslora de flotación (LWL): 17m

Manga (Beam): 5,3m

Calado (Draft): 2,75m/1,5m

Desplazamiento: 35.608 Kg

Superficie vélica: 176,9m2

Fuel (gasoil): 1.890 l

Agua: 3.460 l

Motor Perkins T6.3544

Generador de electricidad 220V: 23 kVA

Instalación eléctrica de 12, 24 y 220V


La cubierta, con casi 80 metros cuadrados de superficie, dispone de multitud de rincones. 


Entre todas estas zonas de estar, destaca la gran bañera central del barco, capaz de acoger a todas las personas de a bordo alrededor del puesto de gobierno y de su mesa.


El PROS está aparejado en Ketch, con dos palos en los que se envergan sus velas Mayor y Mesana. El palo mayor monta además un gran Génova, dotada para su maniobra y estiba con un enrollador Harken que facilita extraordinariamente su maniobra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad posible. Gracias por confiar en nosotros.