NOTICIAS


Javier Garcia, el Magallanes menorquín.
2019/12/20


Es Diari, viernes, 20 de diciembre de 2019.

Retrato de nuestro compañero Javier Garcia Veiga, próximo tripulante del PROS







500 años después. A vela tras la estela de Juan Sebastián Elcano. Llegada del velero PROS a Recife

2019/12/07



El PROS salió de las Palmas de Gran Canaria el día 17 de noviembre pasado y ha navegado sin mayores novedades aprovechando el empuje constante de los alisios, hasta llegar al ecuador. Una buena elección del rumbo le ha permitido sortear la zona de calmas que se produce en la zona de convergencia intertropical (ZCIT) y superar a buen ritmo el paso del ecuador, reduciendo el tiempo de navegación planeado inicialmente. Con el fin de no alterar la fecha prevista de llegada, el PROS ha podido disfrutar de una noche de descanso al abrigo de la isla Fernando de Noronha.






Africa Herrera en el programa “Julia en la Onda” de Onda Cero

2019/11/21





Conferencia de Jose Solá en el RCNGC
 2019/11/05


Con una buena entrada de público, José Solá pronunció la conferencia “ 500 años después, A vela tras la estela de Elcano” en el Real Club Náutico de Gran Canaria de Las Palmas . La conferencia fue seguida de animado coloquio entre los asistentes. El conferenciante recibió un recuerdo conmemorativo del RCNGN.




Junto a E. Boissier, con cinco vueltas al mundo a sus espaldas


Javier Vega, vicepresidente del RCNGC, Enrique Boissier, ex presidente y Amelia Martin, presidenta de cultura del Club, flanquean a José Solá.


Un obsequio en recuerdo de la presencia de Agnyee en el Cub



Mesa Redonda en Casa Africa de Las Palmas

2019/10/03


En la tarde del dia 3 de Octubre, como se había anunciado, ha tenido lugar en la sede Casa Africa de Las Palmas la Mesa redonda y debate en torno al Proyecto de Agnyee “Tras la estela de Elcano”, en el marco de la conmoración del V Centenario. Acompañaban a Pepe Solá, Presidente de Agnyee, el Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Las Palmas, Juan Manuel Santana y el Director General de Casa Africa, Jose Segura.

El Director de Casa Africa, ha firmado en el libro de honor del PROS y ha recibido de su capitán un regalo conmemorativo preparado para la ocasión.




 Los ponentes en distintos momentos del acto en Casa Africa



 
 Juan Manuel Santana



José Segura firma el libro de honor del PROS



 
 Jose Solá hace entrega de un regalo conmemorativo de la expedición a José Segura

RTVE se hará eco de la expedición de AGNYEE “500 años después. A vela tras la estela de Elcano”

Madrid, 12 de Septiembre de 2019

La corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) y AGNYEE han firmado un convenio de colaboración para difundir el proyecto de AGNYEE “500 años después. A vela tras la estela de Elcano” que reproduce la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.

El acuerdo fue firmado el pasado 10 de septiembre de 2019 por la Secretaria General de RTVE, Dª Elena Sánchez Caballero y el presidente de AGNYEE, D. José Solá.

Desde AGNYEE nos congratulamos de este nuevo acuerdo que es un gran impulso para nuestro proyecto y, sin duda, contribuirá a su conocimiento general.





La agencia EFE y AGNYEE firman un convenio para difundir el proyecto “500 años después. A vela tras la estela de Elcano”

Madrid, 10 de Septiembre de 2019

La Agencia EFE y AGNYEE han firmado un convenio de colaboración bajo el cual EFE difundirá el proyecto de AGNYEE que reproduce la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.

El proyecto será difundido por EFE a través de entrevistas, reportajes, fotografías o vídeos que distribuirá a los medios de comunicación, gracias al convenio de colaboración firmado en Madrid entre el presidente de EFE, Fernando Garea, y el presidente de AGNYEE, José Solá.







El equipo de voluntarios de Agnyee ultima los preparativos del Pros antes de su salida de Sanlúcar

Cádiz, 5 septiembre 2019

Nuestro equipo de voluntarios ultima todos los detalles para que el #Pros esté listo para su viaje de 3 años alrededor del mundo. ¡Se respira ilusión y esfuerzo!







El Delegado provincial de la RLNE en Cádiz visitó al presidente de Agnyee

Cádiz 5 |septiembre , 2019


El pasado miércoles 28 de agosto el delegado de la RLNE en la provincia de Cádiz realizó una visita al presidente de Agnyee D. José Solá, a bordo del velero PROS que se encuentra amarrado en la Base Naval de Puntales en Cádiz.

La RLNE apoya y colabora con el proyecto que esta asociación lleva a cabo; navegar tras la estela de quienes lo hicieron hace 500 años repitiendo sus fechas, escaladas y puertos como en su día, lo hicieron Magallanes y Elcano y como es natural, estando en aguas gaditanas la delegación de Cádiz ha recibido al velero PROS y su tripulación, poniendo a su disposición todo aquello que necesiten para el desarrollo de su iniciativa mientras permanecen en aguas de la provincia.

Durante la visita el delegado provincial y el presidente de Agnyee acordaron la participación en los actos y eventos que ambas asociaciones tienen previstas para el mes de septiembre.




El velero "Pros", listo para la réplica de la primera vuelta al mundo

EFE Sevilla  


El velero "Pros", de 21 metros de eslora, está atracado en Sevilla y listo para comenzar el próximo sábado un viaje de 44.000 millas náuticas (81.500 kilómetros) que será la "réplica" de la primera vuelta al mundo, que comenzó al mando de Fernando Magallanes y culminó Juan Sebastián Elcano.


El barco, de dos mástiles, zarpará del Muelle de las Delicias de Sevilla para navegar durante tres años por los mismos mares y atracar en los mismos puertos en los que estuvieron Magallanes y Elcano, aunque sus promotores aún buscan más patrocinadores porque solo tienen cubierto el 30 % del presupuesto.






El sevillano Juan Rivera Mata se lanza al mar como tripulante del velero que replicará la gesta de Magallanes y Elcano


06/08/2019

Profesor de universidad en Estados Unidos y consultor internacional, se subirá al velero El Pros a su paso por parte de América Latina y Filipinas para convertirse en un “humilde grumete” y vivir una experiencia tan única como la que demostró que la Tierra es redonda.





Un velero, 3 años y 120 “chalados” para emular la hazaña de Elcano


EFE. 4 de agosto de 2019.
Por María Traspaderne

Medio milenio después de que el español Juan Sebastián Elcano abriera los ojos al mundo y demostrara que la Tierra es redonda, 120 voluntarios se disponen a emular su hazaña, puerto por puerto, a bordo del Pros, un velero de 21 metros que albergará a unos “chalados” amantes del mar y de la historia.





El primer abrazo, por Isidro del Río Barberena


Madrid, 1 de agosto de 2019. AGNYEE – Comisión de comunicación
Isidro del Río, socio de AGNYEE, ha publicado la novela “El primer abrazo” sobre la expedición de Magallanes y Elcano. El libro está editado por Círculo Rojo Editorial.


Un libro de Isidro Del Río Barberena

En el siglo XVI, iniciada la Edad Moderna, dos lunáticos portugueses deciden ir a Sevilla —la ciudad más rica e importante de Europa—. Fernando de Magallanes y su amigo Ruy Faleiro tienen un plan para llegar a las islas de las Especias, las Molucas. Un joven rey de 17 años, nacido en Gante (Flandes), llega a España dispuesto a asumir la regencia de la corona castellana, supliendo a su madre la reina Juana. Las especias —clavo, nuez moscada, canela, pimienta, etc.— son codiciadas por mercaderes y reyes. El monarca portugués tiene el monopolio marítimo para llegar a aquellas islas, navegando hacia el este por el sur de África. España y Portugal se reparten el mundo conocido y por conocer. Con el tratado de Tordesillas los dos reinos establecen una línea imaginaria, un meridiano situado en la mitad del Atlántico. Los territorios descubiertos hacia el oeste de esta línea pertenecerán a España y los situados al este serán de Portugal. La corona castellana, representada por el rey Carlos, asume la financiación del viaje de la flota de las Especias que viajará hacia el oeste. Sólo hay un problema que solucionar para que alcance su meta: el nuevo mundo, América, se interpone en su camino. Cinco naves salen de Sevilla el 10 de agosto de 1519. La flota encontrará un estrecho en el sur de América que la conducirá hasta el mar de las islas Molucas, pero el viaje no será fácil: una larga y complicada navegación les espera hasta alcanzar su objetivo.


Ricardo Teigell, tras la estela de Magallanes y Elcano


24/05/2019



Ricardo Teigell, miembro de AGNYEE, navegante y abogado, cuenta con soltura no exenta de emoción y amenidad el contenido del Proyecto de circunnavegación que impulsa la Asociación. Publicada en milenioweb.es

https://www.milenioweb.es/ricardo-teigell-tras-la-estela-de-magallanes-y-elcano/




Charla sobre el 500 aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

(05/04/2019)




Francis Albert, activo miembro del grupo de comunicación de la asociación, expone el proyecto de circunnavegación de AGNYEE en el marco de una charla sobre el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, patrocinada por el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert (Castellón)



A la presentación acudieron unas 40 personas en un entorno muy bonito y acogedor más de una hora exponiendo toda la aventura terminando en una tertulia muy grata por el interés que produjo todo el proyecto



Elcano llega al American Yacht Club de Nueva York

(28/03/2019)


Jose Maria Morales, Vicepresidente de AGNYEE y Embajador permanente de la Asociación en los EE.UU. ha impartido una conferencia sobre el proyecto “Tras la estela de Elcano” ante un experto público de navegantes del American Yacht Club. 


La recepción del proyecto ha sido muy positiva y un grupo de asistentes se ha interesado sobre la forma de participar activamente en la circunnavegación cubriendo como tripulantes alguna etapa de la misma.


Nuestro agradecimiento a Josian por llevar tan lejos y tan alta la enseña de AGNYEE .



Gran éxito de audiencia en la conferencia de Luis Mollá

(28/03/2019)


Con un lleno total en el auditorio del Campus de Princesa de la Universidad Nebrija, ha tenido lugar la esperada conferencia de Luis Mollá, al que ha presentado José Solá, presidente de AGNYEE.


La nutrida concurrencia de socios de AGNYEE y público en general ha quedado satisfecha tras la brillante, documentada y amena conferencia impartida por el autor de “La flota de las especias” (2017). Tras el animado coloquio posterior, los asistentes han podido disfrutar de un prolongado vino español, durante el cual muchos se han puesto al día sobre la marcha de los preparativos del Proyecto “500 años después. A vela tras la estela de J.S. Elcano“.


Elcano se confiesa a sí mismo. Entrevista a Alfredo Alvar. RNE 5

(25/03/2019)

Nuestro asociado Alfredo Alvar, profesor de investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y miembro de AGNYEE ha pronunciado recientemente una conferencia en Casa Asia con el sugestivo titulo de “Elcano se confiesa a sí mismo”. La magnífica exposición realizada es el resultado de su investigación sobre textos de J. S. Elcano y, de modo singular, sobre el extenso testamento que dejó el famoso marino. Sobre esta conferencia y la significación de su viaje alrededor del mundo acaba de ser entrevistado en RNE 5.



El mundo después de Elcano. Expláyate nº4 abril 2019

(22/03/2019)

La revista bilingüe Expláyate dedica una parte de su información al Proyecto de AGNYEE de circunnavegación.






Presentación "Tras la estela de Elcano" en ARGO

(20/03/2019)


Luis Cayetano, Almirante retirado y miembro de la Junta Directiva de AGNYEE, introducido por Luis Vilches, Vicepresidente de AGNYEE, presentó en el distinguido foro de ARGO (Asociación Racional de Gastronomía y Ocio) el Proyecto “500 años después. A vela tras la estela de Elcano”, que impulsa AGNYEE en el marco del V Centenario.


Una nutrida concurrencia se interesó por los detalles del proyecto y sus posibilidades de participación en el mismo.





(21/03/2019)

Nuestro compañero Alfredo Garcia Francés, periodista (Premio Nacional de Periodismo 1984), novelista y, naturalmente, navegante, narra el Proyecto de Circunnavegación que impulsa AGNYEE en una amena entrevista.



Navegar tras la estela de Elcano. Entrevista a Eduardo Boix en Radio 5

(19/03/2019)

Eduardo Boix, miembro de la Junta Directiva de AGNYEE, es entrevistado en Radio 5 (RNE), con motivo del Proyecto “Tras la estela de Elcano” que promueve AGNYEE en el marco del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.


AGNYEE en el Congreso Náutico de Palma de Mallorca

(15/03/2019)


Juan Chausson, miembro de la Junta directiva de AGNYEE, ante una numerosa audiencia, presenta el proyecto “Tras la estela de Elcano” en la sesión inaugural del Congreso Náutico de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas).






En el RCN de San Sebastián, Tras la estela de Elcano

(07/03/2019)

En el RCN de San Sebastián, Juan M. Eguiagaray, miembro de la Junta Directiva de AGNYEE, pronunció una conferencia seguida de un animado coloquio sobre el Proyecto “Tras la estela de Elcano”. Un nutrido público mostró su interés tanto por el contexto histórico de la I Vuelta al Mundo y sus incidencias como por los preparativos de la expedición que el 10 de agosto de este año partirá de Sevilla para replicar el recorrido que hiciera J. S. Elcano hace 500 años.


Juan M. Eguiagaray y E. Boix, durante la conferencia.

"España ha sido parca a la hora de reivindicar los méritos de Elcano"

El Diario Vasco (07/03/2019)







Empezamos el día con un buen artículo para dar a conocer el proyecto, hoy en El Correo en la sección de Sociedad hemos salido a página completa toda una buena señal de la aceptación que estamos teniendo.
(07/03/2019)

º

El RCMA recibe a AGNYEE. J.M. Eguiagaray subraya el papel de Elcano en la I Vuelta al Mundo 

(06/03/2019)



J.S. Elcano y el Proyecto de AGNYEE en el programa “Nómadas” (RNE)

(03/03/2019)




Entrevista en Gente Viajera Catalunya con Juan Manuel Eguiagaray

(03/03/2019)


Acuerdo entre Comismar y AGNYEE

(26/02/2019)




El Pros ha entrado en Cartagena para su revisión técnica por Navantia.


(25/02/2019)

En el marco del convenio de colaboración suscrito por AGNYEE con Navantia, el Pros ha entrado en Cartagena para su inspección. El objetivo es analizar el estado del barco, de sus estructuras e instalaciones, con el fin de adoptar las medidas necesarias para dejarlo en perfecto estado de revista antes del inicio de su viaje a través de los océanos, que se inicia en Sevilla el día 10 de agosto próximo.



Estrenamos vídeo en youtube 

(23-02-019)




Alfredo Garcia Francés en Cope Cantabria 

(20-02-2019)

Nuestro compañero contesta a las preguntas de la radio en la víspera de la conferencia del Presidente de AGNYEE, José Solá, en el RC Marítimo de Santander



Alfredo Garcia Francés lo cuenta todo en Internacional Radio 

(20-02-2019)

Nuestro socio, novelista, fotógrafo y navegante, cuenta su versión del proyecto AGNYEE para los oyentes de Internacional Radio


TVE1. Audiencia Abierta. 

(09-02-2019)

Espacio de servicio público sobre la jefatura del Estado, la Corona y la Monarquía parlamentaria. Cada semana, el programa informa sobre las principales actividades del Rey como Jefe del Estado, dando a conocer en profundidad sus competencias y su actividad oficia. Esta semana El Rey respalda el Proyecto: “500 años después. Tras la estela de J.S. Elcano”





ENTREVISTA A PEPE SOLÁ PARA TVE
(06-02-2019)
Se emitirá el sábado 9 de enero a las 13:30 h en el programa Audiencia   Abierta junto con las tomas de la audiencia con el Rey


SU MAJESTAD EL  REY CON  LA JUNTA DIRECTIVA DE AGNYEE






El Rey se interesa por el proyecto de AGNYEE




Entrevista a Pepe Sola, presidente de AGNYEE (22/09/18)






PRESENTACIÓN DEL PROYECTO POR JOSIAN MORALES

Presentación del proyecto de réplica de la primera circunnavegación de Magallanes/Elcano de AGNYEE al Cluster Marítimo Español, a la Real Academia del Mar y a la Real Liga Naval Española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos pondremos en contacto con Ud. a la mayor brevedad posible. Gracias por confiar en nosotros.